BLOG DE YOLANDA EN PEOPLE LIFE CONSULTING

BLOG DE YOLANDA EN PEOPLE LIFE CONSULTING

-

www.peoplelifeconsulting.com

¿DUBITATIVO O MIEDOSO?

CoachingPosted by Yolanda Carballar 31 Mar, 2016 00:02:43


En alguna ocasión creo que es inevitable no acabar pensando en el futuro que nos espera, honestamente a medida que nos hacemos mayores quizás hay más tendencia a pensar en ello pero, en mi caso en particular, soy de las que prefiere centrarse en el presente para mejorar su futuro. No todo el mundo es así, de hecho hay personas que viven en un permanente estado de alerta pensando en los problemas futuros, acontecimientos que todavía no han pasado pero que son incapaces de dejar de pensar en ellos. Curiosamente son personas que siempre ven el vaso medio vacío, concentran toda su energía en aspectos negativos, pasando por alto los positivos.

Suelen sentirse bastante inseguros internamente y frente a la toma de una decisión es incapaz de tomarla por sí mismo así que, recurre, a un interrogatorio o encuesta a las personas de su confianza recabando cada una de las opiniones y finalmente tomando una decisión para agradar a la mayoría a pesar que quizás no a él o ella.

En su ámbito personal, relacional, considera que cuanto más fiel y leal sea a sus amistades menos posibilidades tiene él que éstos le fallen o le traicionen. En el ámbito profesional prefiere seguir las instrucciones claras y concretas donde no tenga que estar tomando decisiones continuamente, prefiere seguir un manual o procedimiento con todo detallado, es muy disciplinado/a.

Pero, ¿realmente que hay detrás de tantas dudas?, pues detrás de este comportamiento hay diferentes miedos, miedo a afrontar situaciones adversas de forma imprevista y no ser lo suficientemente competente para salir de ellas de forma victoriosa, miedo a no poseer la seguridad necesaria para ser una persona independiente y ser capaz de caminar por la vida de manera independiente. Su mayor anhelo es buscar orientación y apoyo para sentirse seguro.

Como todo en esta vida hay un momento que este tipo de personas se da cuenta de que dedica mucho tiempo, esfuerzo y energía a buscar eses apoyo, orientación para encontrar esa seguridad que está dentro de él o ella y que no logra conseguir tener. En ese momento llega a tomar conciencia de las consecuencias que esta actitud le está acarreando y finalmente se da cuenta que no puede buscar la seguridad que tanto ansia tener en los demás sino que realmente está en su interior. Por tanto, hay un día que dejan de esta manera y se mira en su interior descubriendo todo un mundo que estaba dejado y que por ello se encuentra en una muy mala situación, toma conciencia que tiene mucho trabajo por reforzar, añadir, eliminar o modificar. Felicidades, has llegado a tu momento de cambio y para ello te recomiendo;

· Dejar de preocuparse por los problemas futuros que no han pasado y, quizás no pasaran. Disfruta de tu presente, acuérdate que, en la mayoría de las ocasiones esos pensamientos negativos dominantes nunca pasan, eso debe ser por algo, no crees?, solamente están en tu cabeza.

· Toma tus propias decisiones, deja de buscar la opinión de todo el mundo, nadie mejor que tu sabe lo que te ir bien en cada momento, no has de agradar a todo el mundo con tus decisiones, únicamente has de pensar en aquello que a ti te vaya mejor y no hay nadie mejor que tú para tomar esa decisión.

· Aprende a relajar y fluir. Haz actividades que te proporcionen bienestar, deporte, bailar, cocinar, pasear, salir a tomar algo, etc… la cuestión es permitir momentos de evasión que te permitan disfrutar de esos pequeños instantes de desconexión, te permites esos pequeños placeres.

· Pensamiento negativo = emociones negativas. Aprende a invertir la ecuación, pensamientos positivos = emociones positivas = actitudes positivas. Deja de ver el vaso medio vacío para verlo medio lleno. La vida es maravillosa solamente hay que cambiar tu perspectiva interior para poder verlo, depende de ti como la quieres ver, blanco y negro o a todo color.

· Recuerda que tu inseguridad viene precisamente de tu obsesión por tener la seguridad de todo. Hay que aceptar que la incertidumbre y las dudas son parte de la vida y que los errores son parte de nuestro aprendizaje como ser vivo dentro de este mundo.

En definitiva, toma conciencia que la seguridad que andas buscando está en tu interior, únicamente la has de dejar salir, te sorprenderás a ti mismo y a las personas de tu entorno.

Espero que este post os haya servido para reflexionar y, quizás, de autoanálisis para seguir mejorando en vuestro día a día.


Gracias por haber llegado leyéndome hasta el final.

Recuerda, sonríe smiley











  • Comments(0)//ycarballar.peoplelifeconsulting.com/#post4